Egan Bernal ya está de regreso tras su participación en la Vuelta a Cataluña y ahora, servirá como gregario de lujo para Daniel Felipe Martínez en la Vuelta al País Vasco.
Martínez buscará defender su título en esta competencia y por eso todos las miradas están puestas en los colombianos. Tanto Daniel Felipe como Egan, atendieron a los medios de comunicación y el zipaquireño se refirió a su caída y retiro de la Vuelta a Cataluña, hace dos semanas.
“Estoy bastante contento de estar acá en esta carrera. En cierto punto lo llegué a dudar, pero tomamos la decisión de venir y la idea es disfrutar y salir de acá con una mejor condición” dijo el pedalista colombiano.
Sobre la caída en Cataluña, aseguró: ” “Me corté los dedos. Salía bastante sangre en su momento y la sangre es escandalosa. Igual me dolía bastante, pero nada del otro mundo, la verdad”, por esta razón Egan tomó la decisión de competir en esta nueva competencia.
“Poco a poco he ido cogiendo un poco de forma y el hecho de que ya estoy a este nivel ahora mismo. En Argentina (en la Vuelta a San Juan) me vi ahí arriba con los favoritos. Ahora poder estar al nivel del World Tour es algo que me llena de satisfacción y mucho orgullo personal. Para mí, el hecho de estar aquí ya es una victoria. Creo que gané esta etapa de la vida y eso es lo más importante para mí” concluyó el campeón del Giro de Italia en el 2021.