Egan Bernal (INEOS Grenadiers) es uno de los ciclistas más reconocidos a nivel mundial. ¿Y cómo no después de sus dos títulos en grandes vueltas (Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021), gracias a su enorme talento sobre la bicicleta y, además, de haber sido portada en una gran cantidad de medios deportivos, cuando un accidente por poco acaba con su carrera?
Así se lo dejaron ver una gran cantidad de niños aficionados que lo esperaron durante un tiempo, previo al inicio de la etapa 3 de la Critérium del Dauphiné, y que su propio equipo no dudó en dejarlo en evidencia a través de una publicación en sus redes sociales.
En esta se aprecia el momento en el que Egan se asoma sobre su bicicleta al punto en el que estaba estacionado el bus del INEOS y en el que estaban parados estos pequeños aficionados, quienes desde que los vieron no dejaron de corear su nombre.
El ciclista colombiano no tuvo problemas en responder a este llamado de quienes lo admiran y se tomó su tiempo para firmar una gran cantidad de autógrafos y compartir unos minutos con ellos. Este tipo de recibimientos, sin duda demuestran lo querido que es Egan entre los aficionados más pequeños y el legado que el colombiano ha dejado a lo largo de su carrera como ciclista a nivel mundial.
¿Cómo marcha Egan Bernal en la Critérium del Dauphiné 2023?
A lo largo de las tres primeras etapas que se han disputado en la Critérium del Dauphiné 2023, el ciclista colombiano ha dejado ver muy buenas sensaciones. Por ahora, Egan marcha en la casilla 12 de la clasificación general, la cual comanda el francés Christophe Laporte (Jumbo Visma) con una diferencia de 23 segundos sobre el ciclista del INEOS.