Egan Bernal sigue sumando kilómetros en sus piernas tras el regreso de la lesión y ‘sufriendo’ la Vuelta a Cataluña a su manera, pues aún no está físicamente óptimo para luchar por los puestos de honor.
Se ha vestido de gregario para un Geraint Thomas que tampoco ha respondido y entonces se toma la carrera con calma. En la etapa reina de este viernes se quedó rezagado a 8 kilómetros de meta cuando el pelotón iniciaba el ascenso al puerto de categoría especial, pero él y su equipo lo toman con tranquilidad.
“Fue muy dura la etapa, no estoy preparado para este esfuerzo. Igual todo el equipo está motivado e intentando hacer lo mejor posible, no estamos en nuestra mejor forma en esta carrera, pero todos los días tratamos de hacer lo mejor”, señaló el corredor colombiano en su llegada a meta.
Y agregó: “Lo importante es que el equipo está motivado para las carreras que vienen. Como he dicho estos días, exprimir el cuerpo, un poco al límite, hace casi dos años no tenía este tipo de esfuerzos”.
Egan ocupa la casilla 42 de la clasificación general a 21 minutos de Roglic y tendrá dos etapas más tranquilas para luego descansar de cara a la Vuelta al País Vasco a la que acudiría con Daniel Martíenz a partir del 3 de abril.