Egan Bernal (INEOS Grenadiers) fue uno de los grandes protagonistas de la etapa 5 de la Criterium Dauphiné. El ciclista colombiano estuvo en todo momento con el lote principal y, aunque no pudo seguir el paso del vencedor de la etapa, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), este sí se animó a lanzar un ataque tras coronar el último puerto de montaña y sus sensaciones fueron más que positivas, a pesar de no sentirse al 100% confiado.
Así lo dejó saber el mismo Egan, quien luego de la carrera aseguró: “A veces hay que intentarlo, porque uno nunca sabe”. Además, el zipaquireño dejó claro que en el momento en el que tomó la decisión de arrancar, “me sentía muy bien en el ascenso y cuando llegamos a la cima sentía que tenía algo en las piernas y por eso pensé. ‘tengo que intentarlo'”, agregó.
El pedalista de la escuadra británica también se mostró satisfecho con el trabajo, pues no la tenía nada fácil para poder darle caza a quienes iban en la parte de adelante: “Después me di cuenta que no había mucha colaboración en la parte de adelante, y dije, ‘lo voy a intentar y si no podría quedarme a rueda’. Eso fue lo que hice y al final me alcanzaron, pero fue un buen intento”, dijo Egan.
Cabe señalar que el trabajo que viene haciendo Egan es bastante meritorio, luego de todo lo que ha tenido que superar para estar compitiendo, una vez más, en contra de los mejores, a pesar de no estar con la confianza a tope: “Me falta un poco de confianza en mí mismo. Me sentía bien, pero me daba miedo apretar más de lo debido y tal vez explotar, pero me voy con muy buenas sensaciones”, agregó el colombiano.
Egan ahora tendrá una dura prueba en lo que queda de competencia, pues las siguientes etapas serán de un gran desgaste, ya que tendrán varios tramos de alta montaña, con puertos de primera y segunda categoría, pero en los que viendo el proceso de recuperación que trae y su fortaleza mental, no cabe duda que podría volver a dar la sorpresa pensando en sus intenciones de llegar al Tour de Francia en condiciones para terminar su primera carrera de tres semanas tras su accidente.