Pasado el Giro de Italia, el cual terminó siendo conquistado por el esloveno Primoz Roglic, ahora sí que la adrenalina va subiendo más rápido en esta temporada ciclística. Y el fiel reflejo de ello es la próxima edición del Critérium del Dauphiné, el cual contará con una nómina estelar de participantes, y sin duda será el abrebocas del Tour de Francia a disputarse en el mes de julio.
Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Jonas Vingegaard, Adam Yates, Mikel Landa… lo cierto es que no habrá presa mala en esta nueva carrera del World Tour, la cual se estará llevando a cabo desde el 4 de junio hasta el 11 del mismo mes. Serán ocho etapas muy atractivas, con una contrarreloj a mitad de camino. No obstante, las tres últimas fracciones (alta montaña) serán para alquilar balcón.
Con la ‘Grande Boucle’ entre ceja y ceja, Martínez intentará repetir la heroica actuación de 2020, en donde terminó conquistando el Dauphiné, por encima de Tadej Pogacar y Lennard Kämna. Además de Egan y Daniel Felipe, la escuadra británica también confirmó las presencias de Jonathan Castroviejo, así como de Ben Turner, Omar Fraile, Ethan Hayter y Carlos Rodríguez.