Egan Bernal y la clave para su recuperación y gran nivel en el Tour de Romandía

Publicado el
Egan Bernal durante la cuarta etapa del Tour de Romandía | eganbernal

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se lució en la etapa reina del Tour de Romandía. El ciclista colombiano consiguió cruzar la línea de meta en lo más alto del Thyon 2000 en la octava casilla, a tan solo 54 segundos y, poco a poco, demuestra que su recuperación va por buen camino.

Y es que el pedalista colombiano sacó a relucir todo su poderío sobre la bicicleta en este duro ascenso de más de 20 kilómetros al 7.6% de inclinación y dejó entrever que cada día que pasa se siente más cómodo en este tipo de etapas que requieren de gran esfuerzo y que pueden llevar al cuerpo al límite.

Esta actuación, sin duda generó una gran alegría para Egan, quien a través de sus redes sociales expresó la importancia de este resultado, el cual le permitió meterse en el top 10 de la clasificación general de este certamen, así como para enviar un mensaje con el que refleja lo que verdaderamente lo ha llevado a sentirse mejor etapa tras etapa.

“No es cuestión de números, sino de carácter”, escribió Egan en su cuenta de Instagram tras una impecable actuación en el Tour de Romandía. Asimismo, el ciclista del Ineos agregó: “Top 10 en la etapa y en la general, que después de todo para mi es una pequeña gran victoria”.

Este resultado es un gran avance en sus aspiraciones por recuperar ese nivel que lo llevó a ganar el Tour de Francia en el 2019 y el Giro de Italia en el 2021, así como un revulsivo para los próximos objetivos que afrontará en el 2023.

Sin embargo, Egan no se adelanta y por ahora enfoca sus fuerzas en terminar una nueva carrera que le permita seguir afinando ciertos detalles y trabajando en continuar con su recuperación: “Mañana última etapa, volvemos a casa y a seguir entrenando”, escribió en su Instagram.

El Ineos también resalta el trabajo de Egan Bernal

El Ineos Grenadiers, también se mostró bastante satisfecho con el estado físico de Egan y por medio de su cuenta de Twitter destacó su gran trabajo: “Esa fue una gran carrera para Egan Bernal para tomar el octavo lugar en el Tour de Romandía 2023 en la etapa reina. Luchó duro en esta escalada épica y está noveno en la general”.

https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1652311463724285954

Sin embargo, eso no fue todo, ya que durante el ascenso al Thyon 2000, el Ineos reconoció las agallas que tuvo Egan a lo largo de este trayecto, pues el ciclista colombiano en ningún momento se desesperó e impuso su ritmo para no quedar relegado del grupo de favoritos: “Es una etapa muy valiente por parte de Egan en este escenario reina. Está marcando su propio ritmo, justo al final del grupo de cabeza”.

https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1652304186644594688

Por ahora, son solo buenas noticias las que ha entregado Egan en su regreso a competencia en este Tour de Romandía, pues sus sensaciones sobre la bicicleta han sido positivas y todo indica que su cuerpo cada vez responde mejor ante este tipo de exámenes.