Después de casi dos meses de una lesión que le dejó la caída en la Vuelta a San Juan de Argentina, y sumado a la recuperación de su grave accidente de 2022, Egan Bernal decidió volver a las competencias en la exigente Vuelta a Cataluña, cuando tenía otras opciones más leves en el calendario.
El corredor colombiano habló con ‘Eurosport’ previo al inicio de la primera etapa y dejó claro que no se considera candidato para la actual edición de la carrera donde figuran Primoz Roglic y Remco Evenepoel como los hombres más importantes.
“Estoy súper contento de estar acá, vamos a ver cómo nos va, la idea es ir evolucionando día a día y salir de la carrera con mejores sensaciones. Estoy lejos de disputar el título esta semana. Estoy aumentando un par de semanas en mi recuperación después de Argentina… pero todavía no estoy al 100%, hay que ser realistas”, señaló el líder del Team Ineos.
Luego hizo un análisis pensando en el Tour de Francia: “Hay que salir con mejores sensaciones, la temporada es larga y lo importante sería apuntar a las otras carreras”.
Y cerró explicando por qué eligió Cataluña sobre la Settimana Coppi e Bartali en Italia: “Me gusta esta carrera, la he hecho dos veces, la conozco y quería iniciar de una vez con una competencia de siete días para meterle kilómetros World Tour a mis piernas e ir progresando”.