Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa le ponen picante a la Vuelta a Asturias

Publicado el
Rubio y Sosa | @Movistar_Team / @PhotoGomezSport / @SprintCycling

Este sábado 29 de abril se corrió la segunda etapa de la Vuelta a Asturias y los dos corredores colombianos del Movistar Team que hacen parte de este certamen, Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, le pusieron picante a una jornada que terminó con Lorenzo Fortunato (EOLO-Kometa) como el gran vencedor, mientras que los dos ciclistas cafeteros cruzaron la meta en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Desde los primeros kilómetros de la etapa que se corrió entre Candás y Cangas del Narcea en un trazado de 182.6 kilómetros hubo batalla entre los corredores del pelotón. Con un esprint intermedio a tan solo 12 kilómetros del punto de partida y, posteriormente, un puerto de montaña de tercera categoría las emociones estuvieron a flor de piel.

Sin embargo, el plato fuerte llegaría en el puerto de montaña de segunda categoría y en el remate de la etapa con un puerto de primera a tan solo 20 kilómetros de la meta, para terminar cerrando este duro recorrido con un final en descenso.

A lo largo del tramo montañoso, tanto Rubio como Sosa se mostraron bastante fuertes y con intenciones de pelear por la victoria. Aunque los colombianos dieron la pelea, desafortunadamente, Fortunato se hizo grande en el descenso para sacar una ventaja sobre el resto y cruzar la meta en solitario con un tiempo de 4:35:11.

Rubio y Sosa no bajaron la guardia y, aunque tenían a un par de ciclistas que los pusieron a trabajar de más como José Manuel Díaz (Burgos-BH) y José Félix Parra (Kern Pharma), entre otros corredores que iban en el lote principal, los colombianos consiguieron abrir un pequeño hueco y ser quienes completaron el podio de la etapa reina de la Vuelta Asturias al cruzar la meta a 27 segundos del vencedor, un resultado que también les permite estar en el top 3 de la clasificación general.

A falta de la tercera y última etapa de la Vuelta a Asturias, un recorrido de 146.5 kilómetros entre Cangas del Nacea y Oviedo, y en los que el pelotón deberá atravesar tres puertos de montaña (dos de segunda y uno de tercera), tanto Rubio como Sosa buscarán mantenerse en el top 3 de la general o por qué no, intentar dar el golpe y arrebatarle a Fortunato el liderato.