El 2023 no le da respiro a Egan Bernal y pone a prueba su persistencia y fortaleza mental

Publicado el
Egan Bernal, ciclista del Ineos – Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Egan Bernal inició el 2023 con la motivación de volver a competir, luego del duro accidente que sufrió a inicios del 2022, el cual lo obligó a pasar por una serie de cirugías y un duro proceso de recuperación para poder subirse a una bicicleta de nuevo. Sin embargo, los primeros meses de este año no han sido nada fáciles para el de Zipaquirá, pues no ha tenido la mejor de la suerte en las competencias de las que ha hecho parte.

Y es que si bien el ciclista del Ineos reapareció en una competencia oficial en la Vuelta a San Juan, una caída afectó una de sus rodillas y lo obligó a retirarse cuando estaba entre el top 5 de la clasificación general. Esto llevó a que el ganador del Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021) tuviera que tomarse un tiempo para recuperarse y, de esta manera, llegar en mejores condiciones a la Vuelta a Cataluña.

Te puede interesar: El plan del Ineos para recuperar al mejor Egan Bernal: “En tres o cuatro semanas no van a ocurrir milagros”

No obstante, cuando se creía que Egan por fin conseguiría terminar su primera carrera de una semana, sucedió lo que nadie quería que pasara, una nueva caída y un nuevo retiro. Esto sucedió en la penúltima jornada de este certamen y a falta de unos 90 kilómetros para llegar al punto de meta. Desafortunadamente, esto llevó a que el jovencito de 26 años tomara la decisión de dar un paso al costado y bajar el telón en Cataluña.

Aunque Egan siempre dejó claro que no estaba para pelear el título de esta carrera, lo cierto es que este nuevo golpe, si bien en otra ocasión llegó a asegurar que ya había ganando solo por el hecho de estar de vuelta al pelotón, puede generar una sensación de fastidio y desazón, pues sigue sin tener mucha suerte en su regreso.

Estos duros golpes que viene recibiendo en el inicio del 2023 son quizás una nueva prueba más para poner a prueba la persistencia y fortaleza mental del ciclista colombiano por volver a estar en la cima de este deporte que no todos tienen la capacidad de resistir por la dureza de los terrenos que deben atravesar.

Egan ya superó una primera etapa que fue la de salir adelante de un accidente tan grave como el que sufrió, pero ahora todo indica que la vida quiere medir si tiene la motivación suficiente para no desistir de seguir luchando por estar entre los mejores del pelotón, una ve más.