Ya es conocida la fuerte incertidumbre respecto al futuro de Nairo Quintana en el ciclismo internacional debido al veto no oficial que tiene por parte del Ciclismo Creíble y, por ende, los numerosos equipos que están adscritos a este Movimiento.
Desde octubre hasta la fecha ha sido una odisea para Nairo buscar equipo para sus últimos años como profesional, pues en una entrevista reciente dio señales de un posible retiro en uno o dos años. Pero más allá de eso, el colombiano no baja los brazos y opta por seguir en forma y haciendo contactos mientras todo se resuelve.
Hace un tiempo su representante había dicho que Nairo encontraría equipo en dos meses, plazo que se cumple por estos días pese a que no haya muchas señales. No obstante, el colombiano se dejó ver entrenando en Europa (está allí hace algunas semanas) junto al corredor japonés Tomoya Koyama del equipo neozelandés Global 6 Cycling.
Este joven equipo fue fundado en 2021 y es categoría UCI Continental, por ahora no tiene la fuerza de otros equipos recién creados en Europa como el Corratec que también quiso a Nairo y cuenta con un corto plantel de 13 pedalistas, pero al menos recibe invitación a las principales carreras asiáticas y algunas competencias europeas de segundo y tercer nivel.
El pedalista japonés posteó unas fotografías con Nairo Quintana diciendo que habían “entrenado en tres países” y despertó nuevos rumores sobre el futuro del colombiano que también hizo eco a esta publicación dando a entender que estuvo un buen tiempo junto a su colega; eso sí, usando el uniforme de su marca Nairo y no la del Global 6 Cycling.