- Rigoberto Urán “defiende” a los ciclistas colombianos por sus altibajos en la Vuelta a España
- Egan Bernal, maravillado con su regreso a la Vuelta a España: “A lo que yo vine, fue a esto…”
El Jumbo Visma entregó noticias bastante positivas tras el accidente que sufrió Nathan Van Hooydonck en Bélgica y en el que también se vio involucrada su esposa embarazada. En un principio, la información no era para nada alentadora, sin embargo, el equipo dio un parte de tranquilad y aseguró que el ciclista se encuentra fuera de peligro.
“Nathan Van Hooydonck está despierto y no sufre heridas debido al accidente de tráfico de hoy. Su situación de salud no es crítica. Se realizarán más exámenes médicos para determinar por qué Nathan se sintió mal mientras conducía su coche. Queremos agradecer a todos por los mensajes y al personal médico del hospital por cuidar tan bien a Nathan y su familia”, escribió el equipo neerlandés en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que de acuerdo a los detalles que salieron sobre el accidente, Van Hooydonck habría sufrido un infarto mientras manejaba, lo cual le hizo perder el control de vehículo en el que se transportaba junto a su esposa, quien por fortuna no sufrió lesiones de gravedad, y chocar contra otros cinco autos.
Van Hooydonck tuvo que ser reanimado en el lugar y trasladado a un hospital de manera inmediata. Por fortuna este accidente no pasó a mayores y el ciclista de 27 años está fuera de peligro. Sin embargo, habrá que esperar a su evolución para conocer cuánto tiempo le tomará regresar a las carreteras.