El Team Medellín está de fiesta en Guatemala. El equipo de ciclismo colombiano dio un golpe sobre la mesa en la Vuelta Bantrab, luego de firmar el 1, 2 y 3 en la primera etapa de este certamen, la cual tuvo un recorrido de 140 kilómetros, los cuales se corrieron entre Ciudad de Guatemala y Salamá, municipio ubicado en el departamento de Baja Verapaz.
Los grandes protagonistas de esta fracción fueron el ciclista colombo-español, Óscar Sevilla, y el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quienes trabajaron juntos para afrontar los dos últimos puertos de montaña de segunda categoría con los que contaba este recorrido y cruzar la línea de meta cogidos de la mano.
En el inicio de la etapa, Nehemías Guerra (Panamá es Cultura y Valores) fue quien se robó el show al intentar separarse del pelotón. Aunque el ciclista lo consiguió hacer por un par de kilómetros, el Team Medellín lo mantuvo bajo control y le dio caza sin muchos problemas.
Fue en el momento de afrontar los últimos puertos de montaña donde el dúo conformado por ‘Supermán’ y Sevilla decidieron romper el pelotón. Primero fue en Cerro Gordo y después en la cumbre de Santa Elena, donde lanzaron un ataque que dejó a sus rivales sin poder reaccionar, y, además, donde se presentó una caída masiva en la que estuvieron involucrados cerca de 12 ciclistas.
Con la ventaja a su favor, los ciclistas del Team Medellín se fueron en solitario rumbo a la línea de meta y le regalaron un triunfo más que merecido a su equipo. Sin embargo, la escuadra colombiana celebró por todo lo alto, ya que 3 minutos y 54 segundos después, su compañero de equipo Róbigzon Oyola llegó al punto de meta para quedarse con los tres cajones del podio.
El Team Medellín ahora defenderá su liderato en la segunda jornada de la Vuelta Bantrab, la cual se correrá este 30 de marzo entre San Miguel Chicaj y San Pedro Carchá, un recorrido de 124,5 kilómetros y donde los sprinters serán los grandes protagonistas.