Se ha oficializado un duro golpe para Ineos en el ciclomercato de cara a la temporada 2024 luego que Team Emirates confirme la llegada de Pavel Sivakov por tres años. El ciclista ruso con pasaporte francés será otra de las cartas de Pogacar para su incansable lucha ante Vingegaard, y tal vez Evenepoel.
Sivakov ha ganado 4 carreras de una semana y es un corredor fuerte para las etapas de montaña, pero su performance se fue decantando a brillar como uno de los mejores gregarios del World Tour al servicio de los capos de Ineos. Y como el equipo británico tendría una fuerte desbandada, Emirates aprovechó para echarle mano pensando en un aliado para Pogacar.
“Estoy muy emocionado de unirme al UAE Team Emirates el próximo año. Va a abrir un nuevo capítulo en mi carrera después de los últimos 6 años en Ineos. Seguro que va a ser un gran cambio para mí, pero tengo muchas ganas de unirme al proyecto de EAU. He estado viendo cómo se ha ido desarrollando el equipo a lo largo de los años y estoy feliz de formar parte de eso, tanto para intentar ganar carreras como para ayudar a ganarlas”, dijo Sivakov tras estampar su firma por 3 años.
La desbandada en Ineos
La salida de Sivakov parece ser el puntapié inicial para la salida de varios corredores que despiertan fuertes rumores cerca al vencimiento de su contrato, esto en medio de una renovación del equipo que bien o mal ha perdido el poderío de otras temporadas en el World Tour.
El nuevo ‘joven maravilla’ Carlos Rodríguez tomaría rumbo al Movistar Team, Tao Geoghegan al Trek y Daniel Martínez sigue sonando fuerte para el Bora Hansgrohe. Situación difícil para los británicos que tienen a Geraint Thomas en la puerta del retiro y Egan Bernal en plena recuperación física mientras compite.