Luego de la exhibición que dieron Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar en el Tour de Francia durante dos semanas antes que el danés rompiera la carrera, se siguen sembrando interrogantes sobre quién o quiénes podrían acercarse a ese nivel; pues básicamente han dominado el ciclismo a placer los últimos tres años.
El hombre llamado a darles batalla es Remco Evenepoel, ya tranquilo desde la parte mental y recuperado de las lesiones. El campeón del mundo habló previo a su defensa del maillot arcoíris y dejó varias reflexiones respecto a los dos galácticos.
“Es una pregunta muy difícil. Nunca lo sabremos, tal vez después del Tour del próximo año”, dijo en ‘Wielerflits’ cuando le preguntaron si él podría acercarse a esos números.
Y agregó, comprendiendo que el desgaste de una gran vuelta es un condicionante importante para las estadísticas de cada pedalista: “Pero si me creo todos los cálculos que se han hecho con base a los vatios por kilo, entonces Tadej y Jonas han mostrado números que yo ya he conseguido. Aunque lo hicieron, por supuesto, día tras día”.
“Creo que ambos han alcanzado un nivel increíblemente alto este año, realmente impresionante. Ahora depende de mí trabajar duro el próximo año para poder dar grandes pasos para acercarme a esos dos corredores súper buenos y locos. Espero poder competir con ellos en 2024”, finalizó el ‘capo’ del Quick Step que busca el título Mundial y la Vuelta a España para cerrar la temporada.