La etapa 2 del Tour de Hungría traía la segunda oportunidad para los velocistas en un trazado de 175 kilómetros que le dio el triunfo a Fabio Jakobsen en un apretado sprint donde la lluvia ponía dificultades. El neerlandés puso su jerarquía en la mesa para imponerse ante Phil Bahaus, Vito Braet, Casper Van Uden, Maikel Zijlaard y Caleb Ewan.
Había dos pasos por puertos de montaña de relativa dificultad que se quedaron en manos de una corta, pero valiente fuga que aguantó hasta faltando 9 kilómetros de meta. Luego de la captura se armaron los trenes de embalaje donde había varios interesados como el colombiano Álvaro Hodeg del Emirates que no pudo brillar ni en el top 10.
Eso sí, el pelotón no pasó en vano y hubo dos caídas donde más o menos 20 corredores resultaron afectados, aunque ninguno importante de la clasificación general. De hecho, las miradas estaban posadas en Egan Bernal, quien tuvo un duro golpe con el suelo en la primera etapa y este jueves salvó el día para llegar sin pérdidas a las etapas de montaña.
Ya en la definición al sprint de la etapa de este jueves, Jakobsen se impuso por todo el centro de la ruta arrancando desde atrás y sorprendiendo a sus rivales como Caleb Ewan. Este viernes ya llegará la primera etapa de montaña para Egan y otros interesados de la general.