Fernando Gaviria, Iván García Cortina y Álex Aranburu componen la triple baza del Movistar para la 114 edición de la Milán-San Remo, el primer ‘monumento’ del año que se disputa este sábado con un recorrido de 294 km entre Abbiategrasso y San Remo. Para la Classicissima, la prueba más larga del World Tour, Movistar pondrá en la línea de salida al colombiano Gaviria. También a Iván García Cortina, Álex Aranburu, Gonzalo Serrano, Johan Jacobs, Lluis Mas y Oier Lazkano.
La escuadra española llega a la cita con la moral alta después de las seis victorias conseguidas hasta el momento en la presente temporada. A pesar de selecta participación, con presencia entre otros del esloveno Tadej Pogacar, el francés Julian Alaphilippe o el belga Wout Van Aert, Movistar tratará de aprovechar la velocidad de Gaviria, García Cortina y Aranburu.
Esprinters y clasicómanos van a librar un pulso interesante en un largo recorrido, marcado por la presencia del Turchino, desde donde la carrera descenderá hacia la Riviera Ligure en busca de los ‘Capi’ -Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta- los pequeños muros que anteceden a las dos cotas decisivas. El interés se centra en la Cipressa, donde se hará el primer filtro, y después en el Poggio, última oportunidad para los movimientos decisivos por el triunfo antes de llegar a la Via Roma.