Este viernes ha cerrado una nueva edición del Tour de Polonia con una etapa que se definió al sprint; y donde Fernando Gaviria repitió el tercer lugar de la fracción inicial. Acumula otro podio, recupera sensaciones, pero sigue sin ganar.
Fue una etapa de 166 kilómetros sin demasiadas dificultades montañosas y donde hubo una fuga controlada que posteriormente capturaron los equipos interesados en el embalaje. Ya en los tramos finales Fernando Gaviria esprintó de lejos, alcanzó a ponerse en primera posición y sucumbió al final.
El ganador de la jornada fue Tim Merlier, seguido de Arvid deKleijn y Fernando Gaviria. Mientras que el top 5 fue completado por Gerber Thijseen y Paul Penhoet en un apretado embalaje. Y ahora el colombiano se alista para la prueba élite del Mundial de ciclismo este domingo 6 de agosto en Glasgow.
Respecto a la clasificación general, el campeón fue Matej Mohoric sobre Joao Almeida y Michal Kwiatkowski; mientras que Sergio Higuita finalmente quedó en la casilla 19 a 1’56” del campeón.