Fernando Gaviria ha tomado su propia revancha en la Vuelta a Romandía y se quedó con la etapa final tras una gran definición al embalaje. El colombiano sella de gran manera su presencia en Suiza a 6 días del Giro de Italia donde espera pelear por la clasificación de puntos.
Gaviria ya había tenido el mal sabor de boca en la etapa 2 cuando por un error de señalización varios corredores perdieron el grupo para una llegada al sprint… y sabía que este domingo era su revancha. Por ende, el Movistar Team hizo un gran trabajo para él a lo largo de los 170 kilómetros donde superaron dos puertos de montaña para luego cazar a la fuga.
En el libreto clásico de una etapa para embaladores, el equipo español se encargó de la persecución y luego los lanzadores trabajaron de gran manera para que Gaviria se impusiera en un largo sprint a Nikis Arndt del Bahrain y Ethan Hayter de Ineos que ganó la clasificación por puntos. Todo gracias a una ágil maniobra en la curva previa a meta.
De esta manera, el velocista colombiano consigue su segundo triunfo de la temporada (ya había ganado una etapa en la Vuelta a San Juan) y llega con aire en el maillot a la corsa rosa que será su gran objetivo del año desde este 6 de mayo.
Respecto a la clasificación general, el campeón fue Adam Yates del Team Emirates seguido de Matteo Jorgenson (Movistar) y Damiano Caruso (Bahrain Victorius). El mejor colombiano fue Egan Bernal en la octava casilla.