- Representantes de Egan Bernal niegan su salida de Ineos al Movistar Team
- Santiago Buitrago, el mejor colombiano en el Tourmalet: ¿Puede soñar con el top 10 de La Vuelta?
Fernando Gaviria ha finalizado su temporada de la peor manera y, encima, tendrá que pasar por el quirófano. Así lo reveló el Movistar Team este sábado luego de confirmar que sufrió una fractura de clavícula como consecuencia de la caída que tuvo este sábado en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña.
El velocista colombiano tuvo un penoso rendimiento en esta carrera británica tras no involucrarse e la disputa de cinco spirnts y generar muchas dudas, luego en el final de la sexta etapa del vienes cayó a 1 KM de meta y debió abandonar por el fuerte dolor en su hombro que se convirtió en fractura.
Gaviria tuvo una pálida temporada, pues solo ganó una etapa del Tour de San Juan en Argentina y una en el Tour de Romandía. De resto, debió conformarse con algunos puestos de ‘honor’ como un segundo lugar de etapa en UAE Tour, segundo en Milano Torino y dos podios en el Tour de Polonia. Esto recordando que de nuevo tuvo un Giro de Italia para el olvido y que se quedó fuera del Tour de Francia y la Vuelta a España.
Gaviria tenía en su cronograma de cierre de temporada correr las clásicas belgas Kampioenchap van Vlaanderen y Super 8 Classic, pero no será así y su año deportivo ha llegado al final mientras Movistar Team se ve ‘obligado’ a la renovación de su contrato (vence en diciembre), precisamente por la lesión que acaba de sufrir y su gravedad.
“Por desgracia, las pruebas a las que fue sometido Fernando Gaviria ayer viernes, tras su caída y abandono en la 6ª etapa del Tour de Bretaña, confirmaron a última hora de la noche una fractura de clavícula derecha. ¡Todo el ánimo con la recuperación en este duro final de temporada!”, fue el informe del Movistar Team.