Fernando Gaviria era uno de los grandes favoritos para ganar la clásica de 192 kilómetros de recorrido de la Milano-Torino. Sin embargo, el corredor del Movistar Team se quedó ad portas de poder pararse en lo más alto del podio de esta carrera que terminó en una dura disputa en los metros finales entre el colombiano y el neerlandés Arvid de Kleijn del equipo Tudor Pro Cycling.
Aunque en el camino a la línea de meta se presentó una fuga de cinco ciclistas, el pelotón decidió apretar y, a falta de poco más de 10 kilómetros para el punto de llegada logró darles caza. Fue entonces cuando quipos como el Movistar Team, Arkéa-Samsic y Bora Hansgrohe se pusieron al frente y a tirar del grupo para ubicar a sus embaladores en las mejores posiciones y luchar por el triunfo.
Las alarmas se encendieron a falta de tres kilómetros de la meta, lo cual generó un caos en el pelotón, pero por fortuna para Gaviria, este consiguió mantenerse en una buena posición para luchar por la victoria de esta clásica.
Desafortunadamente, a Gaviria no le alcanzó el trayecto para poder superar a De Kleijn, quien le cerró las puertas de la victoria al colombiano, luego de que el equipo del ciclista neerlandés consiguiera ubicarlo en una mejor posición para que pudiera rematar con muchas más fuerzas.
Asimismo, en los metros finales De Kleijn consiguió arrinconar al antioqueño contra las vayas y, de esta manera, acabar con las ilusiones del corredor del Movistar de sumar una nueva victoria en su palmarés tras un ajustado esprint final que dejó, una vez más al colombiano con la miel en los labios en una competencia.
Cabe señalar que con este resultado, el ciclista de La Ceja, Antioquia, sumó por tercera ocasión un segundo puesto en lo que va de la temporada de este 2023, luego del obtenido en una de las etapas en San Juan y en el UAE Tour. El podio de la Milano-Torino lo completó Casper van Uden del DSM.