Fernando Gaviria ha reaparecido en el ciclismo World Tour con el Movistar Team en el Tour de Polonia, y en la primera etapa se ubicó en la tercera casilla de un sprint seleccionado. El corredor colombiano no pudo vencer a Tim Merlier y Oliv Kooij.
Fue una fracción 183,7 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Poznań que tuvo libreto clásico de fuga capturada por el pelotón y posterior armado de trenes de embalaje. Sin embargo, la lluvia cumplió con su negro objetivo y a 6 KM de meta hubo una caída masiva.
Allí se seleccionó el lote de sprinters donde sobrevivió Gaviria, pero a la hora de la definición no pudo ante el belga Merlier que ratificó su favoritismo. Aun así, Gaviria sigue recuperando sensaciones en Polonia hasta el 4 de agosto y de cara al Mundial de Ruta en Glasgow con la Selección Colombia.
Este domingo llega la primera etapa con exigencia montañosa donde los favoritos de la general podrían aparecer, y entre ellos se espera la ‘resurrección’ del colombiano Sergio Higuita al igual que Geraint Thomas y Joao Almeida.