Fernando Gaviria sobre la polémica maniobra de De Kleijn: “Me ganó. Felicitaciones a él”

Publicado el
Fernando Gaviria en el podio de la Milano-Torino – Foto: Twitter @MiTo1876

El ciclista colombiano Fernando Gaviria terminó segundo en la clásica Milano-Torino, luego de medirse en un intenso esprint final ante el corredor Arvid De Kleijn del Tudor Pro Cycling, quien fue el ganador de esta clásica de ciclismo que tuvo un recorrido de 192 kilómetros y en el que a falta de tres para la línea de meta se presentó un accidente que, por fortuna, el ciclista colombiano pudo evitar.

Aunque el ciclista del Movistar Team apretó los dientes en los metros finales, su esfuerzo no le alcanzó para superar al neerlandés, quien desató la polémica por haber arrinconado a Gaviria sobre las vayas. Sin embargo, al final todo quedó en una anécdota, pues el colombiano ni siquiera se quejó al respecto y felicitó a De Kleijn por la victoria.

“Un sprint bastante divertido, con muchas curvas; afortunado de no caernos”, aseguró el colombiano. A lo que agregó: “Nada que opinar sobre el movimiento de De Kleijn, me ganó y es lo único que decir, felicitaciones a él”.

En la línea de meta, el de La Ceja, Antioquia, se mostró satisfecho con el trabajo realizado, pero no ocultó su decepción al no haberse sentido al 100% para poder rematar con más fuerzas: “A pesar de venir de una Tirreno realmente dura difícil, estos dos días me han venido bien y he sentido bastante bien las piernas. Lógicamente me habría gustado estar recuperado del todo para hacer un esprint mucho mejor y estar más cerca de la victoria, pero lo importante y por lo que me quedo contento es de que no nos caímos y pudimos estar en el podio”.

A pesar de este segundo lugar, Gaviria es consciente que aún queda mucho camino por delante y que en algún momento podrá darle una nueva victoria al Movistar: “Cada día hay algo positivo y algo negativo en el trabajo de los compañeros. Yo no puedo exigirles en este punto, este esfuerzo es algo nuevo para todos, y con calma iremos construyendo un excelente equipo para las etapas llanas”, concluyó.

Arvid De Kleijn, feliz con la victoria en la Milano-Torino

Por otro lado, finalizados los 192 kilómetros de recorrido, De Kleijn se pronunció sobre su triunfo en la Milano-Torino y se mostró bastante satisfecho con la labor que hizo su equipo: “Estoy en la luna. El equipo hizo un excelente trabajo conmigo. Esta mañana tenía confianza porque sabía que podía contar con ellos. Me pusieron en la posición correcta para ganar y le gané a algunos velocistas de clase mundial. Maravilloso”.