- La crónica de un fracaso anunciado: Colombia vuelve a decepcionar en el Mundial de Ruta élite
- Martha Bayona conquista medalla de plata para Colombia en el keirin del ‘Súper Mundial’ de Ciclismo
En medio del fracaso de la Selección Colombia de Ciclismo en el Mundial de Ruta en Glasgow, el infortunio también tocó la puerta y el afectado fue Fernando Gaviria. El corredor antioqueño sufrió una dura caída en los primeros kilómetros por cuenta de la carretera mojada y tuvo que abandonar una prueba donde igual no tenía muchas oportunidades.
Afortunadamente para él, se han descartado fracturas en su cuerpo y ahora entra en un proceso de recuperación pensando en las clásicas de primavera con el Movistar Team. El corredor colombiano habló al respecto con ‘Fedeciclismo’ y explicó lo sucedido en Escocia.
“Realmente fui al hospital por los golpes en la cara, la rodilla y en el hombro. En este último no se reflejó fractura y en la rodilla solamente hay un poco de inflamación. Ahora, tendré que empezar con el proceso de recuperación”, dijo Gaviria.
Y agregó: “En una de las curvas sentí que me golpearon por detrás y terminé chocando con el corredor que estaba por delante de mí… Son cosas que pueden pasar; la carrera estaba siendo muy intensa desde el principio, pero nos tocó parar. Creo que estaba en una buena posición, pero todo cambió y seguramente habrá otra oportunidad para intentarlo en los próximos años”.