- Richard Carapaz confía en Urán y Chaves para ganar el Giro de Lombardía
- Cavendish da marcha atrás a su retiro para romper el récord de victorias en el Tour
Una de las grandes novelas del ‘ciclomercato’ y llegó a su fin. Primoz Roglic ha logrado un rápido acuerdo con el Bora Hansgrohe y firmó por tres temporadas con el equipo alemán para ser su gran capo tras la polémica salida del Jumbo Visma luego de los disgustos en la Vuelta a España.
Roglic logró arreglar su salida en los mejores términos, Bora se hizo cargo de la compensación económica y le dio un contrato por 3 años con un salario anual de 5.5 millones de euros más otras variables comerciales. El esloveno dijo que eligió a la escuadra alemana por el gran interés que mostraron en sus capacidades y en el 2024 peleará con menos herramientas ante sus rivales.
“Como ciclista y director de equipo, se requiere paciencia. No siempre es el primer ataque el que conduce al éxito. Hace ocho años, Primoz casi se unió a nosotros como neoprofesional. Ahora llega a nosotros como un profesional con una larga lista de victorias que muy pocos han logrado”, dijo Ralph Denk mandamás del Bora Hansgrohe.
Welcome Primož Roglič!#borahansgrohe @rogla #procycling #newseason pic.twitter.com/f8FA43tST9
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) October 6, 2023
Cabe señalar que el segundo líder del Bora será Hindley; mientras que los colombianos Daniel Felipe Martínez (llega desde Ineos) y Sergio Higuita inevitablemente tendrán que ponerse al servicio de Roglic en las grandes carreras y aprovechar una que otra donde les deleguen más protagonismo.
En sí el fichaje de Primoz cambia un poco el plan inicial de los colombianos (especialmente Daniel Martínez que llegaba como segundo líder) y el resto de pedalistas, pero su intempestiva libertad en el mercado era algo que Bora no podía desaprovechar para ganarle el fichaje a Trek y Movistar.