Este miércoles se llevó a cabo en Bogotá el evento de presentación del equipo de la Fundación Esteban Chaves para sus carreras juveniles de 2023, esto en alianza con Scotiabank y otra serie de patrocinadores que han contribuido al desarrollo de esta escuadra desde hace 8 años.
Esteban Chaves continúa impulsando esta noble labor formativa junto a su familia y más allegados, algo que le ha dado resultados a la Fundación y al ciclismo nacional con los conocidos brillos de Santiago Buitrago y Éiner Rubio, pupilos de la ‘Fun Chaves’ que se destacan en el World Tour y que fueron homenajeados en el evento de este miércoles.
Son 18 corredores entre los 15 y 18 años con diferentes cualidades ciclísticas que buscan destacarse en carreras como la Vuelta de la Juventud y la Vuelta del Porvenir, además de otras como la Clásica de Carmen de Viboral y la Clásica Esteban Chaves; esto en aras de ‘seducir’ ojeadores y lograr pasantías en equipos internacionales.
Al respecto, Chaves mencionó: “Lo más importante es que estos muchachos tengan herramientas para llegar a sus sueños. Hay que trabajar bastante duro, tener todo alineado como se necesita y yo quiero ser parte de eso; de ese pequeño escalón para que ellos puedan cumplir sus sueños ciclísticos y personales”.
Por su parte, Jairo Chaves, padre de Esteban y cabeza visible de la Fundación, comentó a Claro Sports: “Siempre la ilusión es ganar carreras, a quién no le gusta ganar… Ellos ganan por su talento y nuestro comodín es que la prioridad es la formación. Lo otro que sea en un segundo plano por ahora”.