Einer Rubio avisa para la etapa reina del Giro de Italia: “Noto que mi cuerpo va a más”

Publicado el
Einer Rubio, ciclista del Movistar Team | @Movistar_Team

El ciclista colombiano Einer Rubio (Movistar Team) ha tenido una sobresaliente participación en la edición 106 del Giro de Italia. El ‘escarabajo’ ya se adjudicó la etapa 13 y, aunque no ha tenido mucha suerte en su búsqueda por sumar una nueva victoria, el pedalista del equipo español no baja los brazos y lanza un aviso de cara a la etapa reina de la Corsa Rosa, la última gran prueba de alta montaña, previo a la cronoescalada.

Finalizada la decimoctava fracción, Rubio se mostró tranquilo con el trabajo realizado a lo largo de todo el recorrido, pero no dejó de lado lo complejo que se puso el camino en los kilómetros finales ante las duros ascensos y, además, el envión de los favoritos en la general.

“He intentado ir por delante en el inicio, quería los puntos de la Montaña, pero no dejaron marchar los intentos en los que estuve, no pude moverme para nada. Al final se hizo bastante explosivo y la gente de arriba estuvo más fuerte que yo, me costó un poquito”, dijo en palabras para Eurosport.

A pesar de las dificultades, el ciclista colombiano aún se mantiene optimista de cara al cierre del Giro der Italia y espera poder meterse en la pelea por ganar la etapa reina, un recorrido de 183 km entre Longarone y Tre Cime di Lavaredo y en el que tendrán que superar cinco puertos de montaña categorizados: “Aun así, contento, porque mi cuerpo está recuperando bien, en esta tercera semana noto que va un poco mejor, a más. Tengo que estar satisfecho con el trabajo realizado y seguir por este camino”, aseguró.

Asimismo, Rubio agregó: “Vamos a ver estos dos días que quedan. Me gustaría pelear por una nueva etapa. Se hará todo lo posible”, esto teniendo en cuenta que la etapa 19 es la última bala que le queda al colombiano para seguir haciendo historia en el Giro de Italia y, por qué no, acercarse aún más al top 10 de la clasificación general, así como sumar los puntos que otorgan cada uno de los puertos de montaña para ascender en la clasificación de la montaña.

Respecto a la cronoescalada del sábado, el ciclista del Movistar también se refirió al respecto, pero prefirió ser cauto: “¿La cronoescalada? Tiene 10 km de llano, y eso me afectará un poquito, pero luego vendrá mi terreno. Si llego con fuerzas -y antes está la etapa de mañana-, se pueden hacer diferencias. Pero vamos día a día”, concluyó.

Te puede interesar