Luego de la etapa 15 donde disputó la clasificación de la montaña en cuatro puertos mano a mano ante el irlándes Ben Healy, el colombiano Einer Rubio del Movistar Team ha recibido una sanción de los comisarios debido a una maniobra ilegal en el segundo puerto de la jornada dominical en la etapa 15.
Cuando peleaban el sprint por los puntos de la montaña, la transmisión oficial captó un movimiento del colombiano donde con su hombro aparentemente empujaba a Ben Healy. No hubo quejas del corredor del Education First e incluso coronó en primer lugar ese puerto, pero igual la sanción llegó.
De interés: Einer Rubio se ilusiona con la clasificación de la montaña en el Giro de Italia
El corredor colombiano fue multado con 200 francos suizos (aproximadamente 1.100.000 pesos colombianos) y la pérdida de 10 puntos UCI que no le caen bien al Movistar Team. Afortunadamente para Rubio, no recibió castigo en cuento al tiempo de la clasificación general o el puntaje de la montaña en este Giro.
Cabe señalar que Rubio ocupa la casilla 13 de la clasificación general, pero su gran apuesta para la tercera semana será la lucha por la clasificación de la montaña donde se ubica segundo con 116 puntos por debajo de Davide Bais y superando parcialmente a Thibaut Pinot. Por su parte, Ben Healy es cuarto en la lucha por la maglia azzurra y se prevé un lindo duelo por este rubro en las etapas montañosas que restan en la corsa rosa.