El EF Easy-Post tendrá un equipo de lujo en la edición 106 del Giro de Italia en la que Rigoberto Urán buscará, junto al resto de sus compañeros, dar la pelea.
El ciclista colombiano Rigoberto Urán confirmó su participación en la edición 106 del Giro de Italia. Luego de siete años sin haber estado presente en la primera grande del año, el ciclista colombiano volverá a recorrer las carreteras del país de la bota donde tiene muy buenos recuerdos con sus dos segundos puestos en la clasificación general en los años 2013 y 2014.
Aunque el EF Easy-Post no había revelado sus cartas para correr el Giro de Italia, este jueves 4 de mayo el equipo estadounidense dio a conocer al resto de ciclistas que estarán en este certamen junto a uno de los ciclistas más experimentado del pelotón y quien buscará estar a la altura de esta carrera y, por qué no, meterse en la pelea por vestir la Maglia Rosa.
Los ciclistas que acompañarán al Toro de Urrao en esta nueva travesía por carreteras italianas son: Alberto Bettiol, Jonathan Caicedo, Hugh Carthy, Alexander Cepeda, Magnus Cort, Stefan de Bond y Ben Healy.
Te puede interesar | Giro de Italia 2023: etapas, perfiles y recorrido de la primera grande de ciclismo
Carthy se mostró optimista de cara al inicio del Giro de Italia, el cual será el próximo 6 de mayo, y en palabras para su equipo aseguró: “Creo que con el equipo que tenemos y con la forma como hemos competido este año sabemos que podemos apuntar alto. Habrán momentos buenos y malos como siempre sucede en el Giro, pero esperamos poder superarlos como el equipo fuerte que somos con resultados muy fuertes entre nosotros.
El telón del Giro de Italia se abrirá con una contrarreloj individual de 18 kilómetros entre Fossacesia Marina y Ortona, la cual será en su gran mayoría llana, pero con un leve ascenso de cara al punto de meta en el kilómetro final.