El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team) no pudo hacer parte del embalaje del lote principal en la etapa 10 del Giro de Italia, la cual se llevó a cabo en un recorrido de 196 kilómetros entre Scandiano y Viareggio, y en la que los ciclistas tuvieron que hacerle frente a los diferentes cambios climáticos.
La lluvia fue una de las grandes protagonistas de la jornada en los ascensos y descensos de este largo recorrido e hizo que la carretera se convirtiera en todo un peligro para los ciclistas. El mismo Gaviria fue víctima de esto a falta de 94 km para la meta, pues luego de cambiarse de ropa sufrió un caída que lo alejó del lote principal y a queda rezagado.
El ciclista antioqueño y uno de los mejores velocistas reveló que este fue uno de los grandes errores que cometió en esta etapa y que lo alejaron de tener la posibilidad de pelear en el embalaje final: “Etapa peligrosa, complicada, la estábamos corriendo muy bien. Creo que cometí un error al intentar cambiarme de ropa para hacer la bajada un poco más calurosa, pero de eso se aprende”, aseguró el ciclista.
Y añadió: “La caída no nos permite volver al grupo y eso complicó todo. Nada que hacer, estamos bien. La bici arrancó para un lado y yo para el otro”.
Afortunadamente para Gaviria y su equipo, el ciclista colombiano dio un parte de tranquilidad respecto a su estado físico de cara a lo que queda del Giro de Italia, en especial, teniendo en cuenta que la etapa 11 será otra chance para ir por una victoria: “Son solo golpes, esperemos que me bañe y que el doctor me revise a ver que es. Aparte de eso un dolor de piernas, pero nada más”.
Asimismo, el Movistar, equipo que aún no ha cosechado ninguna victoria en la edición 106 de la Corsa Rosa, lamentó lo sucedido con Gaviria: “Cort (EFE) se lleva desde la fuga en Viareggio una 10ª etapa de duro peaje para Movistar Team. Trabajamos duro por un Fernando Gaviria castigado por una caída en el tramo de descenso, al igual que William Barta. Nuestros chicos terminaron fuera del reducido primer pelotón, diezmado por la lluvia y el frío”.
A pesar de esto, Gaviria no baja los brazos y seguirá buscando esa actuación que le dé la oportunidad de poner a celebrar a toda Colombia y a su equipo en este Giro de Italia.