El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team) ha tenido un inicio de competencia en la segunda semana del Giro de Italia para el olvido. El velocista colombiano vive todo un calvario pues no ha tenido mucha suerte en las dos primeras etapas que se han llevado a cabo entre Scandiano y Viareggio (etapa 10) y Camaiore y Tortona (etapa 11) al sufrir algunas caídas que lo alejaron de estar en la pelea en el embalaje final.
Así sucedió en la decimoprimera jornada. Una fracción marcada por la lluvia y que llevó a que el ciclista colombiana tomara la decisión de cambiarse de ropa para sentirse más cómodo a la hora de afrontar los resbaladizos descensos. No obstante, el mismo Gaviria admitió que esto fue un error, pues algunos kilómetros más adelante sufrió una caída que lo dejó sin chances para pelear por algunos puntos en el tramo final.
Ahora bien, cuando parecía que la etapa 11 podía ser un día para desquitarse y salir a buscar el triunfo para su equipo, el del Movistar Team volvió a verse las caras con el pavimento a falta de tan solo 1.5 km para la línea de meta. Un accidente que lo terminó sacando de toda posibilidad de pelear en el esprint final, el cual terminó definiéndose en un photo finish por una diferencia de un par de centímetros entre las llantas delanteras de Pascal Ackermann y Jonathan Milan.
Ahora bien, si en la segunda semana la suerte no ha acompañado al colombiano, durante la primera semana de competencia, Gaviria tampoco es que haya tenido mucha suerte. Solo hay que recordar la lo que sufrió en la etapa 5 y a falta de 7 kilómetros para la meta, luego de que este se viera afectado por la caída de su compañero José Joaquín Rojas que rompió el sueño del colombiano de pelar por la victoria.
De momento, Gaviria no ha podido tener una etapa redonda para poder llegar a los kilómetros finales con la opción clara de ganar. El colombiano estuvo cerca en la sexta etapa que se corrió en Nápoles, pero arrancó algo pronto y no aguantó el descomunal embalaje de Mads Pedersen, quien se quedó con la victoria, mientras que Gaviria terminó quinto.
A Gaviria se le acaban de a poco las balas en este Giro de Italia para poder hacerse con algún triunfo, pues en las jornadas restantes de esta edición de la Corsa Rosa tan solo quedan dos etapas llanas en las que el colombiano podría lucirse, la 14 entre Sierre y Cassano Magnago; la 17 entre Pergine Valsugana y Caorle, y la 21 en la llegada a Roma.