Este miércoles era otro de los días señalados en el calendario de Fernando Gaviria para pelear el triunfo de la etapa luego de no poder en la segunda fracción. Se presentaba un terreno plano, sin muchas dificultades en la ruta, pero la lluvia fue el invitado desagradable de la fiesta.
A falta de 7 kilómetros para meta los sprinters alistaban sus habituales trenes de embalaje para lo que parecía una definición entre todos los mejores con Gaviria en los cinco favoritos; pero una caída de su compañero José Joaquín Rojas rompió el sueño.
Tomando una curva el corredor español siguió de largo, fue al suelo y ocasionó una leve caída de varios pedalistas, entre ellos Gaviria. Algunos se pusieron de pie y retomaron el pelotón, pero el velocista colombiano del Movistar Team sufrió una avería mecánica en su bicicleta que le impidió llegar a la zona de definición.
Otra oportunidad desperdiciada para Gaviria, ahora por mala suerte. Y buscará revancha este jueves en otra etapa planteada para embaladores antes de pensar en la montaña del viernes.