El director deportivo del EF Education Easy Post resaltó la importancia de tener en sus filas un corredor tan experimentado como el colombiano para la primera grande del año.
Rigoberto Urán es uno de los ciclistas con mayor experiencia del pelotón que hará parte de la edición 106 del Giro de Italia, el cual iniciará el próximo 6 e mayo y terminará en Roma el 28 del mismo mes. El EF Education Easy-Post confirmó la presencia del colombiano y los elogios por parte del director deportivo de su equipo, Matti Breschel, no se hicieron esperar.
Breschel resaltó, principalmente, la actitud de Rigo durante cada una de las carreras de las que hace parte y la importancia que tiene esto para el resto del grupo: “Rigo aporta mucho factor X. Existe este aura a su alrededor que hace que la gente se calme de alguna manera, porque siempre hemos podido confiar en él”.
Te puede interesar | Giro de Italia 2023: etapas, perfiles y recorrido de la primera grande de ciclismo
Asimismo, el director deportivo del EF Easy Post, hizo énfasis en todo lo que puede llegar a aportar cada vez que su equipo lo necesita, no solo cuando se sienta sobre su bicicleta, sino cada vez que habla: “No dice mucho, pero cuando lo hace, la gente escucha”, agregó.
Ahora bien, las expectativas de Breschel sobre lo que pueda hacer Rigo en el Giro de Italia son grandes: “Espero mucho. Él está realmente enfocado en eso. Quiere terminar su carrera en un nivel superior. Esa es la razón por la que quería hacer el Giro. Él mismo lo dijo. Él está súper listo y eso aliviará la presión”.
Objetivos de Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2023
En cuanto a esos objetivos que el Toro de Urrao se ha planteado para la presente edición de la Corsa Rosa, desde el EF Easy-Post saben que siempre pueden contar con “el veterano colombiano para estar en los momentos más duros de la carrera”, ya que este tiene en su mente demostrar que “todavía puede ser un rival a vencer”.
Rigo, por su parte, no dudó resaltar la fortaleza de su equipo para correr la primera grande de ciclismo del 2023 y, además, reveló que si bien su intención es estar entre los mejores de la general, su mente está enfocada en por lo menos llevarse una etapa: “Espero una etapa. Todos queremos hacer un gran trabajo. Es una carrera larga y muy dura, y quiero ayudar al equipo todos los días en la parte de adelante”.
Cabe resaltar que Rigo ha conseguido muy buenos resultados en esta carrera, donde ya sabe lo que es portar la Maglia Rosa y donde ya ocupó dos segundos lugares en la general en el 2013 y 2014.