
Jornada intensa en el Giro de Italia. En un trazado en el que los ojos estaban sobre Fernando Gaviria y la posibilidad de tomar revancha, el colombiano no pudo soportar un ataque de Bettiol a 10 kilómetros de la meta y no llegó al embalaje. La definición fue para Nico Denz, entre polémica por alzar los brazos antes de cruzar la meta y golpear el rostro de Derek Gee, con quien disputaba el embalaje. Armirail llegó a 53” y se vistió de rosa.
El recorrido de 194 kilómetros entre Sierre y Cassano Magnago estuvo marcado por una fuga de 29 corredores y la lluvia. En la escapada iba el corredor colombiano en busca de la etapa, pero entre los fugados iban Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), Davide Bais (Eolo-Kometa), Simon Clarke (Israel Premier Tech), Warren Barguil (Arkéa Samsic), Alessandro De Marchi (Team Jayco AlUla), Bauke Mollema y Toms Skujins (Trek-Segafredo) o Bruno Armirail (Groupama-FDJ), este último aprovechando la pasividad del pelotón para ser el nuevo líder de la carrera.
Luego de un desgaste impresionante Ballerini, Skujins y Stefano Oldani no pudieron sostener a 500 metros de la meta, en los que Gee y Denz saltaron en busca del triunfo, dejaron también a Alberto Bettiol, que lanzó el sprint y no pudo aguantarlo. El alemán cruzó primero la meta y obtiene su segunda etapa.
El ganador de la fracción sin duda es Armirail, analizando muy bien la carrera y sacando ventaja del trabajo de los escapado para quitarle la rosa a Thomas y ser el primer francés en llevarlo en este siglo. El último fue Laurent Jalabert en Rapallo allá por 1999.

Giro de Italia
Giro de Italia 2023, etapa 14, en vivo: Sierre-Cassano Magnano

Giro de Italia
Giro de Italia 2023, etapa 14: recorrido, horario y dónde ver la carrera por TV
