Ha finalizado la primera semana del Giro de Italia 2023. La contrarreloj con llegada de Cesena puso a prueba la velocidad y el ritmo en medio de condiciones complejas. La lluvia fue un factor a tener en cuenta a la hora de tomar riesgos y, por fortuna, no hubo accidentes que lamentar en la jornada dominical.
Michael Hepburn estuvo por un buen rato sentado en el la silla del liderato, hasta que empezaron a salir los especialistas y los favoritos. Por ahí pasaron Bauke Mollema y Stefan Kung. El mejor colombiano de la jornada fue Rigoberto Urán, que firmó un tiempo de 43:29.
La batalla más emocionante del día se dio entre el Ineos. Tao Geoghegan Hart estuvo menos de dos minutos como líder ante la remontada que metió por un segundo su compañero Geraint Thomas. Todo estaba listo para coronar al británico, pero faltaba la llegada de Remco Evenepoel.
El belga, que viene haciendo una temporada de ensueño y subiéndose a cuanto podio se le invita, quería ganar todo hoy. Y así lo hizo. Fue un segundo más rápido de Thomas y registró 41:24. Estaba cantado que ganaría la fracción, pero todavía faltaba la llegada del entonces líder Andreas Leknessund y hacer la resta correspondiente. Pues la diferencia fue tal que Evenepoel no solamente ganó la novena etapa de este Giro de Italia, sino que se puso la maglia rosa y ahora va a tener que defender con todo lo que ha conseguido.