El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), líder absoluto de la clasificación general y uno de los más grandes candidatos a levantar el trofeo en Roma, se mostró bastante fuerte a lo largo del recorrido entre las localidades de Vasto y Melfi, un recorrido de 213 kilómetros en el que consiguió ampliar las diferencias frente a sus máximos rivales al aprovechar el esprint de bonificación con el que contó este trayecto.
“Estaba delante para iniciar en las primeras posiciones una bajada, ya que la lluvia puso la carretera algo complicada. Ví que los Jumbo Visma iban detrás y disputé el esprint. La verdad es que no supuso un gran gasto de energía”, dijo el ciclista belga.
Y es que si bien el ciclista no es que haya sacado una gran diferencia, no se puede dejar de lado que en el ciclismo y en especial en este tipo de competencias, cualquier segundo que se pueda arañar es ganancia: “Si los segundos están ahí se pueden coger, no debemos tener miedo de agarrarlos. Un segundo más en Primoz y tres en el resto es bueno, especialmente después de un día bastante fácil y un final agitado”, concluyó el ciclista y dueño de la Maglia Rosa.
Evenepoel ahora tendrá un duro reto en la etapa 4 del Giro de Italia para mantenerse vestido de rosa, la cual se correrá entre Venosa y Laceno este martes y es considerada como una de las jornadas más esperadas de esta primera semana de competencia, pues es será la primera gran prueba para los escaladores y para quienes están interesados en mantenerse en competencia en la clasificación general.