Este sábado, empieza la edición 2023 del Giro de Italia. La corsa rosa se presenta como la primera grande ciclística de la temporada en medio de grandes nombres que competirán por el característico trofeo en espiral de esta competición.
Uno de los colombianos presentes es Rigoberto Urán. El antioqueño llevará los colores del EF Education-EasyPost, equipo en el que ya lleva muchos años y del que es todo un referente para las competencias más importantes.
“Feliz porque vamos a tener 21 días para hablar mierda, para que nos divirtamos. Muchos años sin venir al Giro porque el que manda, manda. Me manda el equipo y siempre me mandaban para el Tour, pero me dijeron que, si quería ir al Giro, tenía la oportunidad, pero que también tenía que correr el Tour”, reveló en un video.
Se refirió a los favoritos para ganar la clasificación general individual: “Da mucha felicidad correr con dos grandes como Primoz Roglic y Remco Evenepoel, que son los ultrafavoritos. Esto le da a la carrera más interés y a nosotros nos toca apretar más el culo, pero no importa”, afirmó con su particular estilo.
“Hay un buen equipo, joven y con buenos corredores. Este Giro es muy largo y puede pasar de todo, desde nevar hasta alcanzar los 35 grados. Lo más importante es dormir bien, comer bien, descansar bien y no enfermarse, ser regular durante toda la carrera”, finalizó.