Rigoberto Urán, ciclista colombiano perteneciente al equipo del EF Easy-Post, tuvo que abandonar el Giro de Italia tras la etapa de contrarreloj al dar positivo para Covid-19. El Toro de Urrao se mostró bastante frustrado ante el largo camino que aún quedaba en la primera grande del 2023 y no tuvo otra que acatar las reglas. Este lunes 15 de mayo publicó un mensaje de despedida y, desafortunadamente, no pudo comprometerse con que estaría de regreso en alguna otra edición.
“Chao muchachos. No sé si volveré al Giro porque ya estoy en lo últimos años de carrera, entonces no sé si tendré la oportunidad de volver a esto. De momento, muchas gracias. Vamos a seguir trabajando y entrenando”, dijo el colombiano en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, Rigo sí lamentó mucho el tener que despedirse de esta carrera, a la que regresaba siete años después, todo por cuenta del Covid-19: “Da mucha lástima abandonar la carrera cuando no te has caído ni estás roto. Es un poco extraño, pero es lo que hay y aveces uno no se puede lamentar mucho. Son órdenes que hay que seguir y protocolos que seguir. Así que para la casa”, concluyó el Toro de Urrao.
Asimismo, en otro video que publicó Rigo en su cuenta de Instagram, el ciclista antioqueño no se mostró ni contento ni aburrido por esta situación, sino con una sensación de extrañeza, porque “cuando empieza a haber otra vez el Giro y los compañeros están ahí camellando y uno no está da como un vacío en el corazón”, confesó el ciclista del EF Easy-Post.
Y agregó: “Uno se prepara mucho para esto. Entrena se cuida y toca hacer algunos sacrificios para estar ahí, así sea para perder tiempo. Pero vamos a descansar y esperar las ordenes para ver a dónde vamos. Muchas gracias a todos”, complementó Rigo.
Uno de los ciclistas más experimentados y queridos del pelotón, ahora tendrá que centrarse en su recuperación y, tal y como él lo aseguró, esperar a lo que el EF Easy-Post tenga preparado para los siguientes meses de este 2023.