Una de las cartas colombiana en el Giro de Italia 2023 es Santiago Buitrago. Con los colores del Bahrain Victorious, el bogotano está corriendo por segunda vez la corsa rosa y se ilusiona con mejorar el 12° lugar que consiguió el año pasado.
En la contrarreloj individual de la primera etapa, quedó en el puesto 64 a 2:02 del registro de Remco Evenepoel. Comentó sus sensaciones en diálogo con Caracol Sports: “Desperté con buenas piernas y contento por la manera como he podido progresar en la crono. He trabajado bastante, el equipo ha invertido muchísimo y es bonito comenzar a ver una serie de resultados interesantes“.
A pesar de estar a más de dos minutos de la punta, Buitrago aseguró que ya era previsible: “Era algo que estábamos analizando, hacer un tiempo similar al que se firmó. Estuve ahí. Es una crono de casi 20 kilómetros y, al momento de estar perdiendo, lo que se hizo no es tan malo y hay que ver qué pasa en lo que se viene”.
“Fue una contrarreloj bonita. Al principio, estaba un poco asustado, pero ya después todo muy bien. El público fue impresionante y me gustó mucho. Se sintió de maravilla. Estoy contento de estar acá y dar siempre lo mejor en carrera”, concluyó.