Homenaje póstumo: el día que Gino Mader le ganó la camiseta de los jóvenes a Egan Bernal en la Vuelta a España

Publicado el
Gino Mader y Egan Bernal en la Vuelta a España 2021

El mundo del ciclismo se ha enlutado por la fatídica muerte de Gino Mader, corredor de 36 años del equipo Bahrain Victorius que cayó en un barranco el pasado jueves en la etapa reina de la Vuelta Suiza cuando afrontaba un descenso vertiginoso. Estuvo unos minutos junto a una quebrada y recibió atención médica, pero no resistió y en la mañana de este viernes se confirmó su fallecimiento.

El pelotón del Tour de Suiza le hizo un conmovedor homenaje en la etapa 6 neutralizada y ahora solo queda intentar las medidas de seguridad en las competencias, pues no es la primera vez que fallecen corredores en competencia o que tienen accidentes irreversibles.

Gino Mader era uno de los corredores más prometedores del actual pelotón tras ganar 2 etapas en el tour de Porvenir que lo catapultó al World Tour: atrevido, buen escalador y excelente gregario que en su momento pudo brillar ganando la camiseta de los jóvenes de la Vuelta a España 2021, nada más y menos que ante Egan Bernal que estaba en uno de sus mejores momentos.

Egan Bernal llegó a esa competencia tras ser campeón del Giro de Italia 2021 y pese a algunos bajones físicos, siempre estuvo en la pelea de las etapas de montaña junto a los favoritos. Cuando vio que se le escapaba la general, apostó por la clasificación de los jóvenes que lideraba por algunos días; pero la valentía de Gino Mader desbancó al colombiano.

El fallecido corredor suizo que tenía 24 años en esa carrera logró dos veces la séptima casilla de etapa y una vez fue noveno; en la última semana puso en jaque a Egan Bernal que a falta de tres fracciones bajó los brazos y le ganó la camiseta blanca al poderoso corredor colombiano.

El pedalista suizo se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general a 11 minutos y 13 segundos del campeón Roglic, mientras que Egan fue sexto a 13 minutos y 27 segundos dejando el maillot blanco al ‘eterno’ Gino Mader.