En un día en el que la tristeza se adueñó de varios ciclistas por la muerte del corredor del Bahrain Victorious Gino Mäder y quien compartía equipo con el colombiano Santiago Buitrago, el corredor Ide Schelling del BORA-Hansgrohe terminó adjudicándose una intensa victoria en la tercera etapa del Tour de Eslovenia, la cual se llevó a cabo entre Grosuplje y Postojna, con un recorrido de 173,4 kilómetros.
No fue un recorrido sencillo. Desde el inicio de la carrera la fuga no se hizo esperar y fueron los corredores locales Kristijan Koren y Mihael Stajnar, y el alemán Lukas Meiler, el checo Tomas Kalojiros y el italiano Alessandro Iacchi, los que tomaron la delantera por algunos kilómetros. Sin embargo, el pelotón principal les dio caza y logró neutralizarlos. Todo gracias al trabajo del Jayco AlUla, el cual asumió la persecución y alcanzó a la escapada a veinte kilómetros del punto final.
Un verdadero show a máxima velocidad esperaba a los especialistas en los metros finales de cara a la línea de meta y estos no decepcionaron. No sin antes ver cómo un puñado de ciclistas tomaba el camino equivocado y que partió el grupo en el tramo final. Uno de los afectados fue el actual líder de la general Dylan Groenewegen (Team Jayco-AlUla), quien venía de ganar las últimas dos etapas.
Esto no frenó al pelotón que, poco a poco, aceleró cada vez más para dejar a los especialistas de la velocidad pura en la mejor posición. Al final y viniendo desde atrás, Schelling lanzó un ataque con el que venció a esloveno Luka Mezgec (Team Jayco AlUla) y del suizo Robin Froidevaux (Tudor Pro Cycling Team).
No obstante, el ganador no pudo celebrar en la línea de meta, pues la disputa por la victoria estuvo tan reñida que los comisarios se vieron obligados a revisar el paso final y terminar decretando al pedalista neerlandés como el gran vencedor por muy pocos centímetros.}
¿Cómo le fue a los colombianos?
En cuanto a los ciclistas colombianos que hicieron parte de esta carrera, el mejor ubicado fue Jesús David Peña (Team Jayco AlUla), quien culminó en la casilla 40° con el mismo tiempo del ganador, mientras Juan sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Álvaro Hodeg (UAE Team Emirates) perdieron cerca de 6 minutos frente al ganador.