- Soudal Quick Step se pronuncia sobre la fusión con Jumbo Visma que revolucionaría el ciclismo mundial
- Un nuevo portazo: el Lidl-Trek acaba con las ilusiones de Nairo Quintana
Desde que Tadej Pogacar empezó a deslumbrar en el ciclismo mundial hace más de tres años, siempre se habló de la posibilidad de verlo en competencia contra Egan Bernal, el joven prodigio de Ineos que peleaba las grandes carreras antes de su lamentable accidente en febrero de 2022.
Incluso varias veces se barajó el chance de que Ineos fichara a Pogacar antes de ser el ‘monstruo’ que es ahora para hacer pareja con Egan; y ahora esa posibilidad se ha reactivado, al menos desde el deseo del equipo británico; aunque Bernal debe volver a lo que fue hace unos años cuando ganó el Tour 2019 y el Giro 2021.
El agente Alex Carrera, quien maneja la carrera de Pogacar, desveló en ‘Goblal Cycling Network’ que Ineos preguntó por el prodigio esloveno después del Tour de Francia y que no descarta que lo vuelvan a intentar. Eso sí, está de por medio un millonario contrato hasta 2027 con el Team Emirates.
“Seguramente están interesados en Tadej, pero en este momento tiene contrato con los Emiratos Árabes Unidos hasta 2027… Si el Ineos está interesado en él antes de esa fecha, entonces tendrá que hablar con el UAE Team Emirates”, dijo en primera instancia.
El millonario contrato con Emirates es el gran condicional
“Seguro que están interesados si no tiene contrato porque el objetivo del Ineos es ser uno de los mejores equipos del mundo. Si quieres ser el mejor, entonces necesitas los mejores corredores. Si están interesados en Tadej, deben hacerlo. En primer lugar, busque un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos”, subrayó Carrera.
Y explicó cómo fue el contacto: “En los últimos meses puedo confirmar que el Ineos me preguntó si Tadej estaba libre o no. Pero les dije que tenía contrato”. De esa manera, la única solución es que Ineos abra la puerta prohibida del ‘ciclomercato’ y se anime a pagar una millonaria cláusula (nadie lo ha hecho hasta ahora) como en el fútbol para la transferencia de Pogacar ante sus urgencias de protagonismo en el World Tour.
“En el campo de Ineos Grenadiers se cree ampliamente que actualmente no tienen un corredor capaz de ganar el Tour en el futuro inmediato. Carlos Rodríguez terminó quinto y ganó una etapa este año, y Tom Pidcock aún no ha alcanzado su máximo potencial, pero el equipo actualmente no tiene un corredor que pueda competir con el poder del Jumbo-Visma, Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) o Pogacar”, explica ‘Globlal Cycling Network’ sobre las intenciones del elenco británico.