Este viernes 28 de abril se corrió la primera etapa de la Vuelta a Asturias. El recorrido constó de 182 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena, la cual dejó a Damien Howson (Q36.5 Pro Cycling Team) como el gran vencedor, mientras que Iván Ramiro Sosa, ganador de esta carrera en el 2022, y Einer Rubio, corredores del Movistar Team, iniciaron su participación con pie derecho.
La primera fracción de presente edición de la Vuelta a Asturias le permitió al pelotón ir calentando sus piernas de cara a la etapa reina, la cual se correrá este sábado, con los cinco puertos de montaña que tuvieron que atravesar en su camino a la línea de meta.
El recorrido le permitió a un pequeño grupo realizar uno que otro ataque para mover el pelotón, pero sin generar un desgaste que pueda a llegar a ponerlos en aprietos en la siguiente jornada.
Al final, Howson consiguió llevarse la victoria, seguido por Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa) y Roger Adriá (Kern Pharma), quienes completaron el podio. En cuanto a los colombianos Rubio y Sosa, el balance fue bastante positivo, pues consiguieron cruzar la meta en la sexta y séptima, respectivamente, con un tiempo de 4:40:02, a tan solo cuatro segundos de diferencia del líder.
De esta forma, Sosa mantiene la ilusión de poder revalidar la victoria en esta carrera en el 2022 y seguir demostrando toda su calidad sobre la bicicleta. Ahora tendrá una dura prueba en la etapa reina, la cual tendrá un recorrido de 182.6 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea, trayecto en el que habrá dos esprints especiales, y tres puertos de montaña, uno de tercera, otro de segunda y uno de primera.