Finalizó la tercera etapa del Tour de Francia, como también finalizó su paso por el País Vasco y ahora se correrá en territorio del país anfitrión. En una fracción diseñada para sprinters, Jasper Philipsen fue quien cruzó primero la línea de meta, en un final muy reñido el belga consigue su tercer triunfo de etapa en el Grande Boucle.
Con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 15 segundos, Jasper Philipsen se impuso en la llegada a Bayona y le ganó el pulso a Bauhaus del Bahrain Victorious. Wout Van Aert intentó pasar al ganador a lo largo de las barreras pero no pudo encontrar el espacio.
Sobre el final, hubo un incidente entre Philipsen y Wout Van Aert, precisamente por las barreras. Dará bastante de qué hablar en las próximas horas.
Etapa tranquila hasta el final y que dominó por varios kilómetros el pedalista del Arkea, Laurent Pichon, sin embargo faltando apróximadamente 37 km, perdió fuerza en las piernas y se dejó alcanzar por el pelotón.
Los mejores colombianos en lo que va de esta edición del Tour, siguen siendo Egan Bernal y Harold Tejada, quienes hoy mantuvieron su ritmo de competencia.
Esteban Chaves llegó a 55 segundos del ganador, Rigoberto Urán, a 2:09. Y Daniel Felipe Martínez terminó 169 con el mismo tiempo del antioqueño. La próxima etapa también será para los embaladores.