La cuarta etapa del Tour de Eslovenia trajo montaña y emociones inesperadas. El colombiano Jesús David Peña se quedó con la fracción de 167 kilómetros recorrida entre Liubliana y Kobarid gracias a que su esfuerzo y persistencia fue premiado con la suerte en el tramo final.
Las fugas iniciales iban a ser de simple animación. El grupo principal hizo control a menos de tres minutos de los aventureros y dejando pasar el puerto de tercera categoría de Klad Je. Se venían dos ascensos y descensos al Kolovrat, clasificado como premio de primera y donde se iba a venir la emoción.
Jesús David Peña apareció en el frente del pelotón para ayudar en la escapada a Filippo Zana a pasar al frente y tener la camiseta de líder. El colombiano sufrió una caída en primer descenso, pero supo recomponerse hacer de escolta a menos de un minuto de su compañero del Jayco.
Por detrás del ciclista cafetero venían otros italianos con intenciones de cacería: Ulissi, Fortunato y Aleotti metieron presión. A falta de unos 17 kilómetros vino el susto del día. Con la trágica noticia de la muerte de Gino Mader, había sensibilidad. Durante una chicana, Zana derrapó en una gravilla traviesa y se fue de largo hacia la pradera. Por fortuna, no hubo mayores cosas qué lamentar y el gran susto se lo llevó un caballo que pastaba tranquilo.
Aquí venía el momento de decisión del Jayco y fue realmente acertado. Animó a Peña para que fuese a buscar la etapa y que Zana se batiera en duelo contra sus compatriotas. El plan salió a la perfección, pues el colombiano levantó los brazos como ganador de la etapa para estar en el quinto puesto de la sumatoria y el italiano, que entró segundo del día, quedó líder de la clasificación general.
La quinta y última etapa se correrá entre Vrhnika y Novo Mesto este domingo. La transmisión para Latinoamérica estará a partir de las 6:00 a.m. en las señales de Claro Sports 2, 1503 en HD y 503 en SD. Además, aquí estará el streaming para disfrutar en vivo a través de internet.