El sol ha vuelto a salir para Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo. El ciclista colombiano de 24 años regresará oficialmente al ciclismo europeo luego que este lunes se confirmara lo que ya era un secreto a voces: fue fichado por el Eolo Kometa, equipo italiano de Alberto Contador.
Restrepo vivió sus mejores años ciclísticos en el equipo italiano Androni Giocattoli, pero los efectos de la pandemia y una fractura de costilla le maltrataron su carrera deportiva, por lo que debió volver al ciclismo colombiano con el GW Shimano Sidermec que tiene alianza con el Androni.
Después de haber brillado con seis triunfos de etapa en el Tour de Rwanda 2022 y otros buenos resultados de esta temporada, Restrepo fue anunciado por el Eolo Kometa, equipo que tiene como propietario al legendario exciclista español Alberto Contador y cuenta con su hermano Fran contador como mánager general.
Restrepo, quien se recupera de una pequeña lesión sufrida en la Vuelta a Colombia, integrará al Androni con el objetivo de pelear algunas etapas importantes con la “carretera inclinada” y clasificaciones en carreras Pro Tour; además de aprovechar su potencia en sprints reducidos. De hecho, el gran objetivo será el Giro de Italia 2023, la única gran vuelta a la que acuden por medio de una invitación.
La alegría de Jhonatan Restrepo
“Estoy muy motivado. Es uno de los mejores equipos Continentales Profesionales, el mejor para mí. Destaco especialmente que tiene mucha calidad humana, no son solo los ciclistas sino todos los que forman parte de la estructura. Tengo muchas ganas de empezar… Desde que supe de las opciones de incorporarme a EOLO KOMETA, me alegró mucho saber que confiaron en mí y Espero devolver esa confianza en las mejores carreras”, señaló el corredor tras su firma.
“Me encantaría competir en el Giro de Italia, es el sueño de todos. Pero quiero ser competitivo desde el principio de temporada”, reseñó el colombiano mientras Fran Contador e Iván Basso reafirmaban que ‘Pácora’ (apodo por su lugar de nacimiento) tendrá un rol protagónico en el equipo para 2024.