Jonas Vingegaard se coronó bicampeón del Tour de Francia, tras una impecable actuación a lo largo de las tres semanas de competencia. El ciclista danés logró sacar a relucir todas sus fortalezas en la Grande Boucle y esto le permitió finalizar en la parte más alta de la clasificación general superadas las 21 etapas.
Ahora que la segunda grande ha concluido, el ciclista del Jumbo Visma pone la mira en su próximo gran objetivo, la Vuelta a España. Así se lo confirmó el ciclista, que en diciembre cumplirá los 27 años de edad, en entrevista con el diario El País de España.
El ciclista danés aseguró, antes que nada, que luego de su victoria en el Tour de Francia del 2022, “tuve un poco la sensación de vacío después del Tour, pero este año es diferente”. Y agregó: “Ya tengo otros objetivos para este año. Sé cuál será mi próxima carrera. Iré a La Vuelta”.
Esto sin duda tomó por sorpresa a más de uno, ya que nadie lo tenía entre sus planes para correr la última Grande del ciclismo: “Lo anuncio ahora, pero este era el plan de todo el año, hacer La Vuelta”, resaltó el pedalista del Jumbo Visma.
Su participación en La Vuelta, sin duda le dará un toque de calidad a este certamen en el que también estarán presentes los mejores ciclistas del pelotón. Así mismo, ante la duda sobre quién será el líder del equipo, pues Primoz Roglic estará presente, Vingegaard fue claro: “Iremos, los dos como líderes. Así lo decidimos en diciembre pasado, ir juntos e intentar ver si podemos ganarla también. Sería un pleno, porque Primoz ya ha ganado el Giro este año”.
Ahora que el campeón del Tour de Francia confirmó su participación en La Vuelta, tan solo queda esperar a que se dé inicio a una nueva edición de esta carrera el próximo 26 de agosto con una contrarreloj en Barcelona, para disfrutar de una batalla de pesos pesados por el título.