Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) ratificó su favoritismo en la Vuelta al País Vasco. El ciclista danes supo afrontar una dura jornada que comenzó y terminó en Santurtzi, y en la que el corredor colombiano de la escuadra EF-Easy Post, Rigoberto Urán, intentó ponerlo en jaque. No obstante, al Toro de Urrao no le alcanzaron las fuerzas para evitar la victoria del actual líder de la general.
En un inicio, cinco corredores decidieron tomarse la parte de adelante de la etapa 4 de este certamen, la cual tuvo un recorrido de 175,7 kilómetros y que sobre el cierre tuvo una pequeña cuesta. Aunque trabajaron para sacar la mayor ventaja posible sobre el pelotón, a falta de 27 kilómetros para coronar la meta fueron cazados por el lote principal y a partir de ahí comenzó una nueva carrera.
Los máximos favoritos comenzaron a mover la carrera en la última cuesta de esta fracción con varios ataques que poco afectaron a Vingegaard y al español Mikel Landa (Barhain Victorious), quienes fueron los que terminaron peleando por la victoria de etapa. Rigo lo intentó primero, pero no fue mucho lo que pudo hacer, seguido de su compañero de equipo, Richard Carapaz, quien también intentó deshacerse de sus rivales sin mucho éxito.
Te puede interesar: Egan Bernal está de regreso: “El hecho de competir ya es una victoria”
Fue Vingegaard el que a falta de 20 kilómetros para el cierre de la etapa el que demostró todo su poderío y con un feroz ataque dejó atrás a gran parte de quienes lo acompañaban. Landa fue el único en seguirle el paso en un descenso bastante exigente y, aunque el grupo de favoritos que los perseguía consiguieron recortar diferencias, el ciclista danés terminó dando un duro golpe sobre la mesa y llevándose el triunfo.
Landa poco pudo hacer contra el más reciente ganador del Tour de Francia en el tramo final y tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Rigo fue sexto a dos segundos de diferencia del corredor del Jumbo Visma.
La cuarta jornada no fue la mejor para los ciclistas colombianos, ya que si bien Rigo fue sexto, desafortunadamente otros corredores como Esteban Chaves (EF-Easy Post) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) perdieron hasta 46 segundos frente al danés y parecen haber resignado sus posibilidades para ubicarse entre los mejores de la Vuelta al País Vasco.