El líder de la Vuelta al País Vasco 2023, el danés Jonas Vingegaard, aseguró tras la etapa de este jueves con final en Santurtzi, donde ganó en un mano a mano con Mikel Landa, que no tenía pensado atacar en esta cuarta fracción de la carrera que termina el sábado en Eibar. “No tenía pensado el ataque, el equipo tenía previsto dejar llegar a la fuga, pero he visto los movimientos que ha habido, ha salido la oportunidad y he improvisado el ataque”, dijo en la rueda de prensa que ofreció después de la carrera en calidad de líder.
El danés se mostró feliz por su sexta victoria en un arranque de temporada producto de un buen invierno y de que no ha tenido ningún contratiempo ni ninguna enfermedad. Con miras a lo que queda de carrera, y ante un posible ataque de Mike Landa camino de Amorebieta, aseguró que lo que hará hasta el sábado es intentar defender el liderato.
Sobre la etapa de este jueves, reconoció que le hubiera gustado llegar a la meta con los 30 segundos que llegaron a tener él y Landa en la bajada hacia la llegada, pero asumió que desgraciadamente el grupo de atrás apretó y dejó en esa diferencia en unos exiguos dos segundos. Vingegaard lamentó la pérdida para los próximos días por una caída de Rohan Dennis, un corredor importante porque estaba fuerte. “Una pena”, resumió.
Y, ya con miras al futuro, el danés cree que en lo que más tiene que mejorar es en el sprint y dejó en manos del equipo el grupo de corredores que le acompañarán en el próximo Tour para intentar revalidar su victoria del año pasado. “Hasta ahora me han acompañado algunos corredores importantes, pero ésa es una pregunta para el equipo”, concluyó Vingegaard.