Juan Sebastián Molano: “El equipo trabajó perfecto para colocarme en la posición correcta”

Publicado el
Juan Sebastián Molano, en la premiación.

El hombre del día. Juan Sebastián Molano abrió sus ‘alas’ en el Grand Prix de Denain. El ciclista colombiano, en un esprint para el infarto, superó con categoría al neerlandés Tim van Dijke y al belga Timo Kielich para firmar un triunfo histórico. Una victoria que jamás será borrada de la memoria, puesto que es el primer cafetero en inscribir su nombre en el palmarés de la carrera francesa.

Molano, de 28 años, se escapó en un grupo de cinco hombres a 20 km para el final junto a Mikkel Bjerg, quien hizo una demostración de compañerismo para empujar al grupo hasta la línea. El boyacense fue el hombre más rápido del grupo y pudo superar a sus rivales con autoridad para firmar su segunda victoria de la temporada y la 16 del equipo emiratí.

“Estoy muy contento, hoy he tenido buenas piernas. El equipo ha trabajado a la perfección para colocarme en la posición correcta, especialmente Mikkel Bjerg, que se ha sacrificado por el equipo. Esta victoria es para todos mis compañeros de equipo, todo el personal, mi familia. Estoy muy agradecido a todos. Desde el Tour de los Emiratos Árabes Unidos me siento bien y quiero aprovechar al máximo esta racha”, sentenció Molano.