- Egan Bernal destapa su realidad: tuvo un 2023 de ‘entrenamiento’ para pelear las grandes carreras en 2024
- La Vuelta a España, otro crudo baño de realidad para el ‘nuevo’ ciclismo colombiano
Después de finalizar la Vuelta a España con polémica interna en el Jumbo luego que Vingegaard y Roglic intentaran atacar a su compañero Kuss para quitarle el liderato, obviamente se dispararon los rumores en torno al futuro de sus estrellas en medio de la transición del equipo neerlandés que perderá el patrocinio de Jumbo en dos años.
La prensa europea ha especulado con la posibilidad de que el Ineos Grenadiers se interese en romper el mercado con su fichaje ante la necesidad de un gran capo y tras el fallido intento por Evenepoel. Y en el radar también aparece el Lidl-Trek (antes Trek Segafredo) que ya había manifestado su interés oficial hace unas semanas tras fichar otros corredores de peso como Jonathan Milan y Tao Geoghegan Hart.
Y precisamente ese fue el tema principal que indagó la prensa al Jumbo Visma tras la coronación de La Vuelta en Madrid, por lo que el director general Richard Plugge salió a calmar los rumores: “No ha habido ningún acercamiento. Roglic es nuestro rey y ese sigue siendo el caso”.
“Ha ganado todas las carreras de la general en las que ha participado, aparte de ésta, y ha ganado 15 carreras este año. ¿Por qué consideraría dejarlo ir? Es una discusión realmente difícil, pero si los equipos están interesados y hay rumores, quizás algún día él llame a mi puerta, pero todavía no. Roglic es nuestro rey y es difícil dejarlo ir”, apostilló.
Primoz Roglic también calma las aguas en medio del disgusto
“Creo que con este equipo que tenemos es posible seguir con mis ambiciones para el futuro. Creo que en ningún sitio estaría mejor que éste. Solo hay que ver qué equipo tan fuerte tenemos”.
El contrato de Roglic con el Jumbo Visma va hasta diciembre de 2025, por lo que su salida solo se daría si algún equipo paga alguna cláusula o él mismo se encarga de ello para salir anticipadamente como corredor libre: operaciones habituales en el mundo del fútbol que aún no se dan en el ciclismo, pero en cualquier momento se abrirá esa puerta prohibida…